Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Confirman que clausuran el libre acceso de personas al Aeropuerto de Sáenz Peña
09/06/2024 | 1398 visitas
Imagen Noticia
"A partir de ahora el Aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña es una Base militar de la Fuerza Aérea Argentina. Por el momento hay cinco aviones que realizan decolajes y aterrizajes todo el día para combatir los vuelos narcos provenientes de Bolivia y Paraguay. El predio ahora está siendo utilizado por el Estado nacional y las causas que puedan surgir se van a diligenciar en la Justicia Federal'', señaló el Comisario General (R) Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco.

”La Policía solamente custodiará el perímetro desde afuera. Pedimos a la población que no vayan más al Aeropuerto a tomar mates ni escuchar música o hacer picadas en motos. Al haber movimiento de aviones puede ocurrir un accidente, además hay soldados de guardia alrededor de todo del perímetro; así que la gente nada tiene que hacer en ese sector”, agregó.

En contacto con Radio Universidad de Sáenz Peña, Romero explicó que desde esta semana han comenzado a llegar aviones de la Fuerza Aérea Argentina al Aeropuerto de la Ciudad Termal y, “por eso la Policía del Chaco está colaborando en la custodia del perímetro del Aeropuerto donde se han apostado personal militar, aviones de combate y toda la logística (hasta su propia autobomba) para la prevención de los vuelos narcos. Esa es la misión de las aeronaves”.

Son cuatro aviones de combate Tucano y un Hércules que provienen de la base aérea de San Luis, que tienen la misión de combatir los vuelos irregulares que ingresan a nuestro espacio aéreo argentino”.

El jefe policial agregó que estas actividades “se realizan por defensa nacional y los efectivos de Fuerza Aérea responden directamente al ministro Petri, ”pero en esta tarea estamos todos trabajando junto al Gobernador y al ministro de seguridad del Chaco. Lo que necesitamos nosotros es blindar el ingreso de los vuelos irregulares a la provincia y al NEA-NOA”.

”Ha cambiado la mirada de seguridad en nuestro país y en la provincia, y hay que poner los ojos en la frontera norte de la Argentina por donde ingresa el grueso de la cocaína boliviana y peruana y la marihuana del Paraguay; así que bienvenidos estos aviones para la prevención. Todo vuelo irregular de cualquier aeronave que ingrese de manera clandestina al país será interceptado, pero más precisiones las dará la Fuerza Aérea. Sabemos que es una base itinerante en el norte argentino para la prevención de los vuelos irregulares”, definió el jefe policial.

“Estuvimos esta semana en Mendoza, en la reunión de Seguridad Interior con el ministro Luis Petri, todos los jefes de policía de las provincias y los ministros de la Argentina. La Policía del Chaco tiene muchos secuestros de cocaína y marihuana en esta zona que incluye al Impenetrable, al Chaco salteño y hacia el este por Ruta 11”.

Consultado por Radio Universidad respecto a los radares, dijo que “sabemos que hay en Las Lomitas y Resistencia y creo que van a terminar haciendo base definitiva en Sáenz Peña con la colocación de radares también. En esos vuelos ilegales puede ocurrir cualquier cosa y hay que empezar a discutir una Ley de Derribo. El Estado tiene que poner en discusión todas las herramientas para custodiar nuestra fronteras y nuestra soberanía. Los narcos intoxican a nuestra juventud y por eso hace falta la Ley”.

Situación del Aeropuerto saenzpeñense

Retomando la situación del Aeropuerto saenzpeñense, con la presencia de militares ahora esa zona es restringida y de jurisdicción federal. Por lo que queda vedada la posibilidad de ser utilizada como lugar de recreación con la presencia de personas.

”Nada de ir a tomar mate ni de hacer picadas en la zona porque hay custodia de personal militar armado, además nosotros custodiamos el perímetro externo. Le pedimos a la gente no ir a estacionarse con los autos a escuchar música, porque de ahora en adelante no se va a poder. Por eso llamamos a la responsabilidad y predisposición que se abstengan los ciudadanos de Presidencia Roque Sáenz Peña, que no vayan al Aeropuerto porque es zona restringida y no deben acercarse al lugar”, insistió el Jefe policial.

El Comisario Romero recordó que a la estación aérea, “le han robado equipamientos, sanitarios y griferías de los baños y hasta los alambres perimetrales. Ahora hay mucha custodia tanto militar y policial hasta que eso se normalice”.

De acuerdo a trascendidos ahora está solamente habilitado para operaciones militares y se cerrará el perímetro para que no ingrese la gente ni animales al predio. Con el asiento de fuerzas militares la situación legal pasa a ser Federal y ante cualquier incidente en el lugar interviene el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

”Ahora con la presencia militar va a disminuir la circulación de delincuentes que en su momento robaron todo lo que pudieron. Además se sigue trabajando fuertemente para que Gendarmería Nacional haga base en Sáenz Peña con un Escuadrón Aéreo”, reveló finalmente Romero.

Periodismo365

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Allanaron la Unidad Penal 11 de Sáenz Peña: un preso manejaba una banda narco desde su celda
Desde su celda en la cárcel federal Unidad Penal U 11 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, un peligroso recluso manejaba su banda narco en Goya.
» Leer más...
Imagen Noticia
71º Aniversario de la Policía del Chaco
Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos Cód.150.
» Leer más...
Imagen Noticia
El remisero Lazarte fue asesinado y hallaron el celular esperando que aporte evidencia clave
El informe preliminar de la autopsia determinó que se trató de un crimen. Una vecina encontró su teléfono móvil cerca de donde se halló el auto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 09:19:31
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra