Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo María Corina Machado aseguró que la oposición logró el 70% de votos en las elecciones de Venezuela
29/07/2024 | 177 visitas
Imagen Noticia
“La victoria es abrumadora” dijo. La dirigente opositora señaló que el Comando con Venezuela cuenta con el 100% de las actas y que la comunidad internacional sabe lo que ocurrió este domingo en el país. “Todos sabemos lo que ya pasó”.
La líder de la oposición, María Corina Machado aseguró que Edmundo González Urrutia es el verdadero presidente electo de Venezuela y que la oposición obtuvo el 70% de los votos en los comicios celebrados este domingo.
“Ganamos y todo el mundo lo sabe”, dijo Machado en una rueda de prensa. “Queremos decirle a toda Venezuela y el mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia (...). González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad”, aseveró.
“Queremos decirles a todos los venezolanos que Venezuela tiene un nuevo presidente y es Edmundo González Urrutia. Ganamos y todo el mundo lo sabe”, sentenció la dirigente con el candidato de la alianza opositora a su lado.
Machado señaló que la comunidad internacional sabe lo que ocurrió este domingo en Venezuela. “Todos sabemos lo que ya pasó”. Llamó a los miembros de mesa en todo el país a mantenerse en los centros de votación y obtener las cartas de votación.
La presidente del partido Vente Venezuela dijo que “esto no es un fraude más. Esto es desconocer y violar la soberanía popular”.
Por su parte, el candidato opositor denunció que fueron violadas “todas las normas” del proceso y envió un mensaje en el que confirmó que se mantendrán en la defensa de los verdaderos resultados.
“Los venezolanos y el mundo entero saben lo que ocurrió en la jornada electoral de hoy, aquí se han violado todas las normas, al punto de que aún no han sido entregadas la mayoría de las actas”, dijo el ex embajador, quien se encontraba junto a la líder antichavista.
El Consejo Electoral de Venezuela declaró como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este domingo con el 51% de los votos, Tras la divulgación del primer boletín de los comicios líderes de la comunidad internacional expresaron su preocupación por el fraude ocurrido en el país caribeño.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, exigió un recuento “justo y transparente” de los votos. En un comunicado, el Departamento de Estado afirmó que “es de vital importancia que cada voto sea contado de forma justa y transparente. Llamamos a las autoridades electorales a publicar el recuento detallado de votos (actas) para asegurar la transparencia y rendición de cuentas”.
Uno de los mensajes más contundentes, fue el del presidente chileno Gabriel Boric: “Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.
El jefe de Estado chileno se refirió a los datos difundidos por el CNE -ente controlado por el chavismo- que sorprendió al mundo al dar como ganador “irreversible” al dictador venezolano. “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”, agregó el presidente.
En el mismo tono, agregó: “La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.

infobae.com
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Encontraron un sobreviviente del avión que se estrelló en la India dejando más de 200 muertos
Se trata de un pasajero de 40 años que fue identificado como Vishwash Kumar Ramesh y que regresaba de una visita.
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña para detectar obesos: la polémica medida del gobierno de Turquía
Uno de cada tres turcos es obeso según los datos de la Organización Mundial de la Salud en 2023, por lo que el país comenzó con esta iniciativa en un intento de mejorar el bienestar de su población.
» Leer más...
Imagen Noticia
Masacre en una escuela en Austria: un estudiante disparó y hay al menos diez muertos
El ataque fue en una secundaria. Los fallecidos son alumnos, un docente y el agresor, que estudiaba en el mismo establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Greta Thunberg viaja rumbo a Suecia tras ser deportada de Israel por intentar romper bloqueo a Gaza
La Cancillería israelí confirmó que la activista fue embarcada en un vuelo con conexión en Francia y acompañó el anuncio con una fotografía tomada dentro del avión
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay, a los 89 años
Su muerte la confirmó el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. El exmandatario uruguayo hizo de la austeridad una bandera. Fue un líder político de gran peso en toda la región.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2025 18:29:00
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra