Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Parque Solar de Pampa del Infierno: se incorporan 130 megavatios y más de 220.300 paneles
29/08/2024 | 253 visitas
Imagen Noticia
En un predio de 320 hectáreas, cuenta con más de 220.300 paneles solares que representan la alimentación energética de más de 90.000 hogares. A través de este Parque Solar, se evitará la emisión de más de 147.600 toneladas de dióxido de carbono.
Parque Solar de la empresa MSU de Pampa del Infierno, desde donde se inyectará 130 megavatios de energía renovable al sistema eléctrico interconectado chaqueño y nacional.  “Se trata de un hecho histórico.
"Por primera vez, la energía generada por los paneles solares que hay en la provincia van a abastecer la demanda energética de los chaqueños. Es importante para nuestro sistema en la provincia del Chaco y básicamente por lo que ha generado, primero energía limpia que en estos tiempos es una valoración extraordinaria, después la articulación que se ha hecho entre la empresa, el gobierno provincial, la empresa Secheep, el municipio de Pampa del Infierno, la intendente Glenda y lo que ha generado también al poner en funcionamiento este Parque con la mano de obra que ha tenido, que es mano de obra local donde inclusive se ha capacitado a hombres y mujeres de toda esta zona”"  indicó el Gobernador. 
En Pampa del Infierno, en una primera etapa, el trabajo conjunto entre Secheep y la firma MSU permitirá inyectar 30 MW de un total previsto de 130. Su funcionamiento pleno está previsto para octubre de este año, de manera tal de contar con la oferta suficiente de cara al verano, momento de mayor demanda eléctrica en la provincia. La planta solar se conecta a la estación transformadora de 33 a 132 KV mediante dos transformadores de potencia de 90 megavatios cada uno y una línea de alta tensión en 132 KV.La tarea es llevada a cabo en el marco de un convenio firmado por MSU Green Energy y Secheep, con el acompañamiento del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Energía de la Provincia, que representa un salto exponencial en la generación solar como una alternativa más económica y sostenible.Además de la conexión, el acuerdo establece la ejecución de obras de ampliación de la infraestructura eléctrica para permitir el ingreso y correcto funcionamiento de la energía renovable que se incorporará al sistema eléctrico.El parque solar de la empresa MSU, el más grande de la provincia, fue construido a la vera de la ruta nacional Nº 16, en Pampa del Infierno. En un predio de 320 hectáreas, cuenta con más de 220.300 paneles solares que representan la alimentación energética de más de 90.000 hogares. 

Impacto ambiental altamente positivoLa generación fotovoltaica es un proceso que convierte la luz solar en energía eléctrica a través de paneles solares. A través de esta se evitará la emisión de más de 147.600 toneladas de dióxido de carbono. Además, es una fuente de energía renovable y sostenible que reduce la dependencia de los combustibles fósiles y ayuda a mitigar el cambio climático. Asimismo, genera un impacto ambiental y social muy positivo en la comunidad: mejora en la calidad de vida de los residentes, reduce la huella de carbono, crea empleos locales, transfiere conocimiento a la mano de obra local, implica un avance significativo hacia la sustentabilidad y mejora la oferta ante la demanda de energía.También, se rubricó un acuerdo entre el Gobierno provincial y la firma MSU para conectar otros 100 MW de energía fotovoltaica desde la planta solar que la firma construye en Villa Ángela a las estaciones de Secheep. El objetivo es que dicha inyección energética empiece a funcionar en enero de 2025.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco: Piden informe sobre pauta de FAPPO- presupuesto de $2.625 millones para campaña digitales?
Pedido de informes del Bloque Justicialista por el manejo de la pauta de FAPPO para campañas manipuladoras en redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hambre en El Impenetrable:familias indígenas deben esperar 50 días para recibir la caja Ñachec
La gestión de Leandro Zdero enfrenta la crisis alimentaria que padecen las comunidades indígenas de El Impenetrable mediante el envío de una caja de alimentos por familia cada 50 días. Estos módulos contienen pocos productos y tienen un escaso valor nutricional. Desde el Ejecutivo, justificaron la demora en la entrega alegando el mal estado de los caminos en la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco gastó millones de pesos en famosos que vinieron en la nueva línea aérea
Promoción con alto costo para las arcas provinciales, de parte del gobierno de Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llegada del vuelo inaugural de Jetsmart en Resistencia
A partir de la inversión provincial en infraestructura aérea se facilita a todos los chaqueños la conectividad con Buenos Aires como destino estratégico, apostando al desarrollo turístico y productivo del Chaco.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
02/05/2025 05:32:34
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra