Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Javier Milei descalificó a la prensa por criticar su llegada tarde a la despedida del papa Francisco
25/04/2025 | 466 visitas
Imagen Noticia
Su arribo con demora generó cuestionamientos en redes y medios, a los que respondió con dureza desde su cuenta de X: "Son brutos".
El presidente Javier Milei llegó este viernes a Roma junto a su comitiva para asistir al funeral del papa Francisco, que se celebrará el sábado a las 10 de la mañana (hora local) en el atrio de la Basílica de San Pedro. Su arribo con demora generó cuestionamientos en redes y medios, a los que respondió con una nueva provocación: descalificó a los periodistas que lo criticaron por centrarse en detalles irrelevantes y los acusó de no tener la capacidad de comprender lo verdaderamente importante.
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de hoy (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica. Tras repostar, el avión presidencial finalmente tocó pista en el aeropuerto de Fiumicino a las 19 (hora local).
En su cuenta de X, el mandatario expresó: "Reflexión. A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!".

El primer mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello. En la aeronave Boeing 767-200 viajaron también integrantes de la Unidad Médica Presidencial, personal de la custodia oficial y del equipo de protocolo. En Roma esperaba desde el martes el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.
Está previsto que Milei tenga contactos formales con otros líderes mundiales que viajarán a Roma por la misma razón, pero fuentes vinculadas a la Presidencia descartaron que, por el momento, estén en agenda reuniones bilaterales.
En un principio, estaba previsto que la delegación oficial partiera este jueves a las 22, pero luego hubo cambio de planes. Previamente, el Presidente había cancelado toda su agenda de actividades por el duelo de siete días que él mismo había decretado en honor al Santo Padre. A pesar de ello, hizo una excepción y decidió participar de la entrega del Honoris Causa a uno de los economistas vivos que más admira, el español Jesús Huerta de Soto. Esto obligó a demorar dos horas la partida rumbo al Vaticano.
Presidentes presentes en la despedida al papa FranciscoSe aguarda que un centenar de líderes globales asistan al funeral del sumo pontífice. Una decena de ellos se acercó a despedir y presentar sus respetos a la figura papal en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Dentro de los que arribaron temprano a la ceremonia se encontraban los mandatarios Emmanuel Macrón (Francia), Lula da Silva (Brasil), Draupadi Murmu (India), Michael Higgins (Irlanda) y Sergio Mattarella (Italia).
También asistieron a la despedida al papa Francisco la primera ministra de Italia, Georgia Meloni; los reyes de España, Felipe VI y Letizia; al expresidente de Kenia, Uhuru Kenyatta; y la exmandataria brasileña, Dilma Roussef.

ambito.com
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PJ Chaco denuncia ante Justicia Federal por fake news contra Capitanich y posible lavado de activos
La presentación fue este viernes ante la jueza federal con competencia electoral N.º 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, por posibles delitos electorales, delitos contra el honor, lavado de activos y violación a la ley de financiamiento partidario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ricardo Sánchez: "La oportunidad de frenar la motosierra es Capitanich y el peronismo"
El abogado saenzpeñense, candidato a diputado provincial por la Lista 652, dio a conocer su propuesta y habló de todo. "Sólo inauguran obras que en un 70 u 80% las hizo el gobierno anterior".
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich denunció despidos masivos y gastos millonarios en publicidad en el gobierno de Zdero
El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más apuntó también contra la justicia provincial y federal que “por una extraña circunstancia no se animan a investigar”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ladrilleros en emergencia: Lucho Moser comprometió soluciones concretas ante la ausencia del gobiern
El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más (Lista 652) recorrió la zona de La Verde y Lapachito y reforzó su compromiso con la producción local.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
27/04/2025 16:37:18
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra