Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco A apagar las estufas ahora con el frío, ya que Secheep pide “uso racional de la electricidad"
12/06/2025 | 243 visitas
Imagen Noticia
Para José Bistoletti, presidente de la empresa provincial, hay que tener "una idea del costo que va a implicar".
El presidente de la empresa SECHEEP. José Bistoletti, en declaraciones a CIUDAD TV, levantadas por Chaco Día por Día habló sobre la campaña que lleva adelante la empresa energética para promover el ahorro en los hogares chaqueños debido a lo que consideran "uso excesivo frente a las bajas temperaturas".

“Lo hicimos en el verano con los equipos de refrigeración y nos parece útil y oportuno hacerlo también en el invierno. No para que no utilicen los equipos, pero para que por lo menos se pueda hacer un uso racional. Que cada uno sepa cuánto consume cada uno de los equipos eléctricos y tener una idea del costo que le va a implicar. Creemos que es una contribución y una ayuda que la gente pueda saber cuánto consume un aire acondicionado, un caloventor o las estufas tradicionales”, sostuvo el funcionario.
Aclaró que en la actualidad, tanto a nivel país como en el Chaco el valor del kilovatio tiene el mismo precio a cualquier hora del día . “Está en la idea del Gobierno nacional generar un cambio en esto, pero todavía eso no está. O sea que utilizar temperaturas a la siesta, a la tarde o a la noche es lo mismo. Ahora, una siesta como esta con un sol pleno me parece que no es tan necesario. Y cuando empieza a caer la tarde, sí aparece la necesidad de tener algo que caliente el ambiente, que mejore la situación del frío”, indicó.

Para Bistoletti, uno de los grandes problemas que enfrentaron al asumir la administración de SECHEEP era el tiempo transcurrido entre el pago de la factura por parte de la empresa a CAMMESA en relación al pago de los usuarios a la empresa. 
Sobre los medidores inteligentes, dijo que la idea es que se pongan porque va a permitir establecer rangos horarios y valorar las energía por alta, media o baja según el consumo que tenga. "Esto ya es común en Europa”, resaltó.
Para Bistoletti es una idea razonable “porque nos va a permitir saber en cada momento cuánto estamos consumiendo o cuánto llevamos consumidos y lo vamos a poder hacer desde el teléfono pudiendo saber cuánto se consume. Esto le va a permitir a uno cuidar el suministro”, afirmó y añadió: “Sin lugar a duda, va a permitir a la gente tomar algunas precauciones y controlar mejor el consumo de la energía eléctrica en el hogar”.
Junto a la empresa ECOM definieron realizar una prueba piloto en dos edificios de Resistencia. “Lo vamos a hacer por dos o tres meses”, dijo y comentó que una vez concluida la prueba se definirá la compra por parte de ECOM para abastecer a SECHEEP. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco, entre las tres provincias con más homicidios
Se ubica detrás de Santa Fe, asolada por el narcotráfico y Salta. Datos del Miinisterio de Seguridad de la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia ratificó la quita de celulares en comisarías y cárceles
Se busca prevenir estafas virtuales, amenazas, extorsiones y otros delitos que suelen planificarse y ejecutarse desde el interior de unidades de detención a través de la telefonía celular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Piden informe sobre pauta de FAPPO- presupuesto de $2.625 millones para campaña digitales?
Pedido de informes del Bloque Justicialista por el manejo de la pauta de FAPPO para campañas manipuladoras en redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hambre en El Impenetrable:familias indígenas deben esperar 50 días para recibir la caja Ñachec
La gestión de Leandro Zdero enfrenta la crisis alimentaria que padecen las comunidades indígenas de El Impenetrable mediante el envío de una caja de alimentos por familia cada 50 días. Estos módulos contienen pocos productos y tienen un escaso valor nutricional. Desde el Ejecutivo, justificaron la demora en la entrega alegando el mal estado de los caminos en la zona.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
14/06/2025 02:40:14
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra