Policiales Femicidio seguido de suicidio en Paraje Itin
01/07/2025
| 905 visitas
Una abuela con Alzheimer habría convivido días con los cadáveres, en zona rural de Hermoso Campo.
El horror sorprendió en la siesta a la comunidad de Hermoso Campo, cuando se halló dentro de un aljibe una mujer muerta y un hombre colgado en el granero.
Éste martes, a horas 12:30 aproximadamente, vecinos de Paraje Itin, manifestaron a la policía no observar a vecinos desde hace días.
Constituido personal policial al domicilio en cuestión (frente CIC) observó mismo se hallaba cerrado desde interior.
En compañía de familiar propietario del inmueble, se ingresó forzando puerta trasera. Al realizar inspección interior vivienda, se visualizó cuerpo de una mujer en el interior de un aljibe y resto de mancha rojiza en el piso; una femenina acostada en una pieza siendo identificada como Estefanía Soto (desorientada y con posible Alzheimer). Posteriormente, al seguir con inspección se halló a un hombre sin vida, colgado desde una soga en pieza que funciona como granero.
Arribó equipo fiscal integrado por perito y médico forense. De la investigación en la escena del hecho, se estableció identificación de occisos siendo estos: Robledo Norma, 58 años, (encontrada interior aljibe) y Gómez Telmo, 68 años, (ahorcado). Por disposición del fiscal fueron trasladados sus cuerpos a la morgue de Charata para autopsia, en móvil tanatológico de Bomberos. Se procedió al secuestro de un par de ojotas; un hacha; una soga; un teléfono celular. La vivienda fue entregada a familiar para resguardo.
Se hace constar que en Itin no hay señal telefónica lo cual dificultó comunicación.
De averiguaciones con vecinos se presume que el hecho pudo ser desencadenado por cuestiones de convivencia y celos pasionales por parte del masculino.
El operativo fue realizado por la División Seguridad Rural tras una investigación que incluyó cámaras de seguridad y testimonios anónimos. El equino fue hallado en una zona boscosa del barrio Tiro Federal y ya fue devuelto a la fundación propietaria.
Importantes avances en la investigación para resolver el asesinato de la mujer encontrada sin vida a la vera de Ruta 95. En el bolsillo de uno de los dos detenidos, al momento del cacheo en la comisaría, poseía un cartucho 3,80 coincidente con el calibre de bala con que dio muerte a Leonela Ayelen Gimenez. Previamente tuvo lugar una marcha pidiendo justicia, por la joven madre oriunda de Villa Berthet. Luego, a la siesta, después de observar por cámaras el trayecto realizado por el automóvil secuestrado, se hizo un rastrillaje frente al Zoológico, donde encontraron el celular de la víctima.