Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco ATSA acompañó el inicio del paro en Curar SRL: “Estamos permanentemente en lucha”, afirmó Bellomi
15/09/2025 | 825 visitas
Imagen Noticia
El titular de ATSA Chaco, Adrián Bellomi, explicó los motivos de la medida de fuerza iniciada por trabajadores de la empresa Curar SRL, que reclaman el pago de los haberes de agosto. “Venimos permanentemente luchando para que los dueños de esta empresa se pongan al día”, señaló, y cuestionó la falta de sanciones desde el Ministerio de Trabajo.



El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Chaco, Adrián Bellomi, se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa Curar SRL, quienes este lunes 15 de septiembre resolvieron en asamblea iniciar una medida de acción directa por tiempo indeterminado, con asistencia a los lugares de trabajo, debido a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de agosto y sumas no remunerativas.
“En Curar los compañeros están reclamando el cobro de sus sueldos. Estos trabajadores vienen de hace meses percibiendo su salario fuera de término, con lo que eso conlleva, tener que afrontar todos sus créditos con intereses, y eso genera una pérdida del salario de manera indirecta”, señaló Bellomi en diálogo con CIUDAD TV.
El dirigente gremial recordó que el conflicto no es nuevo: “Venimos permanentemente luchando para que los dueños de esta empresa se pongan al día, pero hasta el momento el Ministerio de Trabajo, en vez de multarlos, sancionarlos o intimarlos a que paguen el sueldo en tiempo y forma, lo que hacen es llamar a una conciliación obligatoria. La acatamos, esperamos el tiempo prudencial, los compañeros cobraron el sueldo fuera de término, y ahora volvió a vencer el sueldo de agosto, por eso la medida de fuerza que va a continuar hasta tanto cancelen los haberes”.
Bellomi remarcó que la situación “afecta a más de 20 familias” y agregó que “estamos llegando al año con esta situación”. Reiteró que la medida de fuerza en Curar continuará mientras no se abonen los haberes adeudados y ratificó el acompañamiento de ATSA a los trabajadores.
“Estamos permanentemente en la lucha”
En paralelo, se refirió al panorama general del sector de la sanidad. “Venimos peleando y luchando permanentemente por la recomposición salarial. En estos últimos tres meses hemos logrado recomponer los salarios cuantitativamente. Eso recién a nosotros nos da cierta satisfacción y mes a mes estamos peleando el salario del sector, tanto de sanatorios, clínicas, geriátricos, servicios de emergencia, droguerías. Estamos permanentemente en la lucha”, afirmó.
Si bien destacó que se lograron avances, reconoció que todavía queda mucho por resolver. “Pudimos recomponer bastante. No obstante, sabemos que estamos lejos de tener lo óptimo, pero el sistema al estar desfinanciado cuesta un montón”, expresó.
El referente de ATSA también habló de la situación política y económica nacional. “Es muy volátil. Habría que esperar los anuncios que haga hoy el presidente. No creo que vaya mucho más allá de lo que ya venía haciendo. El 26 de octubre va a ser una bisagra muy grande, el 27 recién uno va a poder tener un panorama un poco más cierto. Pero hoy realmente la incertidumbre y la falta de gobernabilidad que está teniendo el presidente de la Nación y acá el gobernador preocupa y muchísimo”, analizó de cara a los comicios legislativos de octubre.

chacodiapordia
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Revés judicial para Zdero: un fallo le ordena restablecer la “cláusula gatillo” a los docentes
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una acción de amparo impulsada por el sindicato Federación Sitech y ordenó al Ministerio de Educación que arbitre los medios para restablecer la actualización salarial conocida como “cláusula gatillo” correspondiente a los meses de julio y octubre. El fallo recalca que la administración “no puede excusarse” en la falta de presupuesto para desconocer un compromiso asumido en una negociación colectiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Maldonado tras repudio a declaraciones “transodiantes”, pidió disculpas
El subsecretario de Derechos Humanos, habló de las expresiones que utilizó durante una entrevista para un canal local, ampliamente repudiadas por un colectivo que calificó a sus declaraciones como “transodiantes”. “No me voy a desdecir porque más que intimarme, me parece que quiso Capitanich en esta carta a documento intimidarme”, expresó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parte de un cohete espacial es lo que cayó en Puerto Tirol
Podría tener una sustancia altamente tóxica. Y no descartan que pudieran caer más fragmentos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intentos de suicidios y autolesiones en cárceles de Chaco
La primera encuesta a personas privadas de la libertad en sedes penitenciarias de Chaco indica que: “casi 4 de cada 100 presos (3.80%) intentó suicidarse desde que ingresó a la unidad”, entre otros aspectos. Un habeas corpus presentado en junio de 2024 por el Comité contra la Tortura, ante la Cámara Criminal Primera de Sáenz Peña fue debido a que se constató que varios detenidos presentaban autolesiones, muchas de ellas sin abordaje ni atención desde la salud mental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le robaron tres veces en veinte días a Bacileff Ivanof
"No pido custodia personal y no creo que tenga que armarme para defenderme". El exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, víctima de la inseguridad en Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
04/11/2025 03:37:22
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra