Sociedad Día del Empleado de Comercio: “No hay nada que festejar”, dijo Hugo Aguado
29/09/2025
| 1371 visitas
El pasado viernes 26 de septiembre se conmemoró el Día del Empleado de Comercio, aunque para el secretario general del gremio en Sáenz Peña, Hugo Aguado, la fecha estuvo lejos de ser motivo de celebración.
El pasado viernes 26 de septiembre se conmemoró el Día del Empleado de Comercio, aunque para el secretario general del gremio en Sáenz Peña, Hugo Aguado, la fecha estuvo lejos de ser motivo de celebración.
“Precarización laboral, despidos y pérdida de derechos son el sinónimo de lo que están dejando las políticas nacionales del gobierno de Javier Milei”, expresó Aguado en duros términos.
En ese contexto, este lunes 29 de septiembre, los comercios de la ciudad mantendrán sus puertas cerradas durante toda la jornada, en adhesión a lo dispuesto por la entidad gremial.
“Pérdidas por donde mires”
El dirigente mercantil cuestionó la situación actual de los trabajadores:
“Si bien la inflación según los datos del organismo nacional sigue a la baja, mes tras mes, la realidad de los empleados es otra. Los ingresos están alrededor de un 40% por debajo de la línea de la pobreza. En el sector privado, en el mejor de los casos, algunos no llegan a los 500 mil pesos por mes”, sostuvo Aguado.
Para el sindicalista, la fecha que tradicionalmente era de celebración se transformó en una jornada de reflexión y reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.
Parte médico y novedades: Cinco menores resultaron heridos —tres de ellos de gravedad— tras el violento siniestro ocurrido anoche sobre calle 14 entre 43 y 45 que primeramente se dijo que era barrio Puigbó, pero en realidad pertenece al barrio Jardín.
Atilio Segovia, padre chaqueño, pide desesperadamente ayuda para su hijo Dalmiro Maximiliano (15 años), internado en el Hospital Gutierrez Buenos Aires.
El Bloque de Concejales del Frente Chaqueño rechaza enérgicamente los dichos de Valentina Aradas contra Sáenz Peña. "Nuestra ciudad no es 'pobre' ni su gente 'insoportable'" destacaron.
Luz Milagros pesó apenas 840 gramos y la dieron por muerta. Su mamá, Analía, la encontró viva 12 horas después en la cámara frigorífica. La beba quedó con secuelas graves y murió al año siguiente. El caso no tuvo condenas penales y un juzgado civil ordenó una indemnización cercana a los 100 mil dólares.