Sociedad Piden cadena de oración por los adolescentes que se estrellaron con la camioneta en Sáenz Peña
20/10/2025
| 1721 visitas
Parte médico y novedades: Cinco menores resultaron heridos —tres de ellos de gravedad— tras el violento siniestro ocurrido anoche sobre calle 14 entre 43 y 45 que primeramente se dijo que era barrio Puigbó, pero en realidad pertenece al barrio Jardín.
El hecho fue intervenido por personal de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, dependiente de la Supervisión Zona VII Interior, luego de que una camioneta Ford blanca conducida por un adolescente de 15 años, domiciliado en el barrio Belgrano, protagonizara un grave accidente mientras viajaba con otros cuatro jóvenes.
Los cinco ocupantes fueron asistidos por personal médico y ambulancias, siendo trasladados al Hospital 4 de Junio y al Sanatorio Loma Linda.
El fiscal Marcelo F. Soto, del Equipo Fiscal N° 3, ordenó la intervención de la División Criminalística, y el secuestro preventivo del vehículo.
Según el último parte médico:
Juan Ignacio Okaly (15): presenta TEC grave, con asistencia respiratoria mecánica, internado en el Sanatorio Loma Linda.
Lola Socolovsky Barreto (16): presenta TEC grave, internada también en el Sanatorio Loma Linda.
Alarcón Paula Agustina (15) presenta TEC grave.
Fernández Valentino (15): TEC moderado, politraumatismos y herida cortante en pabellón auricular derecho, internado en el Hospital 4 de Junio.
Maldonado Candela (16): TEC leve, politraumatismos y posible fractura en pierna derecha, internada en el Sanatorio Loma Linda.
El vehículo siniestrado quedó secuestrado en la dependencia policial, a disposición del Equipo Fiscal N° 3.
Mientras tanto, familiares y vecinos impulsan una cadena de oración por la recuperación de los adolescentes que permanecen internados estables en cuidado intensivo en el Loma Linda.
A pesar de las ordenanzas vigentes que prohíben la pirotecnia sonora en varias localidades, el estruendo volvió a escucharse en distintas ciudades del Chaco y la región, con consecuencias trágicas, reales y absolutamente evitables.
Hoy se cumplen 23 años del asesinato de Gastón De los Santos, un joven solidario, deportista y a punto de finalizar la secundaria, cuya muerte marcó profundamente a la sociedad chaqueña.
Atilio Segovia, padre chaqueño, pide desesperadamente ayuda para su hijo Dalmiro Maximiliano (15 años), internado en el Hospital Gutierrez Buenos Aires.