Policiales: Cayó el famoso cuatrero “Hormiga Negra” tras un violento enfrentamiento con la Policía
04/01/2026
| 1311 visitas
Era de terror de la zona.
Un operativo policial de alto riesgo se llevó adelante el viernes 3 de enero de 2026, alrededor de las 13 horas, en el barrio Brandel de Villa Río Bermejito, donde fue reducido un evadido de la Justicia ampliamente conocido en la zona, apodado “Hormiga Negra”, luego de atacar con un arma blanca a un efectivo policial.
El procedimiento se inició tras información que indicaba que O.D.G. (45), prófugo y con pedido de captura vigente, se encontraba oculto en una vivienda lindante a una zona boscosa. Al arribar al lugar, personal policial se entrevistó con T.F., quien confirmó la presencia del sujeto.
Lejos de entregarse, el evadido escapó por la parte trasera del domicilio, internándose a pie en el monte. Ante esta situación, se implementó de inmediato un operativo cerrojo para cercar el área y evitar su huida.
Durante la persecución, el cabo R.E.N. logró interceptarlo y le dio la voz de “Alto Policía”, ordenándole que se arrojara al suelo. El sujeto desobedeció la orden, extrajo un arma blanca de entre sus prendas y se abalanzó contra el efectivo, lanzándole varias puñaladas dirigidas al torso. Una de ellas impactó en el chaleco balístico, evitando una lesión de extrema gravedad.
En medio del ataque, el efectivo logró retroceder, momento en el que arribó en apoyo el cabo primero H.D.I., quien al observar que el agresor intentaba reiterar el ataque con el cuchillo, repelió la agresión con su arma reglamentaria, efectuando un disparo dirigido a la pierna derecha del sospechoso.
Finalmente, el sujeto fue reducido y trasladado con custodia, mientras que el cabo R.E.N. resultó con lesiones leves y daños en su chaleco antibalas. En el lugar se procedió al secuestro del arma blanca utilizada en el ataque.
El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal N°1 de Juan José Castelli, quedando la causa en trámite mientras se amplían las diligencias judiciales. El procedimiento evitó una tragedia mayor y permitió sacar de circulación a un delincuente conocido en el ámbito rural y vinculado a hechos de cuatrerismo.
La muerte solitaria y silenciosa de Carlos Ernesto Zagni empieza a tomar forma, pero las dudas siguen siendo más fuertes que las certezas. El cuerpo fue hallado a la vera de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 28,5, antes del Camping Policial, en un estado de avanzada descomposición, lo que indica que llevaba varios días sin vida antes de ser encontrado.
Ya no le queda a la querida localidad ni el más mínimo parecido a su apodo de "ciudad de la amistad", debido a la inseguridad reinante. Una señal de alarma que nadie parece querer escuchar.y un sistema que, una vez más, libera al menor y deja a la comunidad con el miedo intacto.