Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Como tramitar el subsidio a la luz y quienes pueden solicitarlo
14/06/2024 | 783 visitas
Imagen Noticia
Tarifazo de Nación.
Desde junio, el Gobierno nacional dispuso nuevos precios a la energía mayorista y una quita de subsidios que afectará a todos los usuarios, principalmente a aquellos de ingresos bajos e ingresos medios. En ese marco, desde Secheep recuerdan y sugieren a la población solicitar el subsidio vigente con el objetivo de atenuar el fuerte incremento que impactará en las próximas facturas tras el tarifazo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación.

Secheep afirma que es “muy importante” que aquellos clientes que no hayan solicitado el subsidio lo hagan. Actualmente, todos los usuarios que perciben ingresos por debajo de los $2.898.553 mensuales, además de otros criterios de exclusión, pueden solicitar subsidios para sus facturas de luz a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), a la cual se accede ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios.Completando esa solicitud, los hogares que cumplan con los requisitos pagarán más barata la energía en sus próximas facturas según el esquema vigente de segmentación de subsidios.

Cómo solicitar el subsidioA través de la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina, los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.
Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.
En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

Cómo es la segmentación y la categoría según los ingresos
Los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben: Los usuarios de altos ingresos (N1) que son los que estaban contemplado que paguen más caro la energía. Los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) que tienen “bonificaciones en sus tarifas” pero con topes de consumo.

Los usuarios de ingresos altos (N1) son los hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todos los convivientes: Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $2.898.553 (3,5 canastas básicas); tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años; tener 3 o más inmuebles; y poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Los usuarios de ingresos medios (N3) son los hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y cumplen alguna de las siguientes condiciones: Ingresos mensuales totales entre $828.158 y $2.898.553 (entre 1 y 3,5 canasta básicas), tener hasta 2 inmuebles, poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. En este caso, con excepciones para los hogares con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Por último, los usuarios de ingresos bajos (N2), son aquellos hogares que, considerando en conjunto a los integrantes del hogar, cumplen las siguientes condiciones: ingresos netos menores a $828.158,19 (1 canasta básica total), tener hasta 1 inmueble, no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, con excepción de los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, serán incluidos dentro del segmento N2, aquellos hogares que, además de no cumplir las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan: una o un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP; una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; y una o un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD), con algunas excepciones. Además, aquellos domicilios en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el Renacom, con algunas excepciones.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La industria pyme cayó 20,4% anual en junio
La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2023. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la actividad también declinó 3,1%. Se destaca que el uso de la capacidad instalada descendió más de 10 puntos porcentuales en junio, ubicándose en apenas 60,1%. Este cambio refleja la compleja coyuntura que atraviesa el sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
Economistas advierten sobre el oro enviado por Milei a Londres: “Puede caer en embargo”
El Gobierno, a través de su ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó el envío de lingotes de oro a Inglaterra, calificada desde el interior del Poder Ejecutivo como "una movida muy positiva del Central". Sin embargo, economistas advierten por la acción realizada por el Banco Central: "Puede caer en embargo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo blanqueó su plan: que la gente tenga que vender sus ahorros
"El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos", argumentó el ministro de Economía al responderle a un usuario de X y afirmar que "la realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Este viernes 19, el Gobierno Provincial paga el Refrigerio
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago del Refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, que se abonará este viernes 19 de julio. Como es habitual, se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Del campo a la góndola, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en junio
Según el Indicador de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en junio los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
22/07/2024 23:17:17
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra