Chaco Convocatoria por resultados de censo fluidez lectora se posterga para después del receso escolar
09/07/2024
| 244 visitas
La nueva fecha para dar a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco será oportunamente informada a todos los directores de escuelas primarias, directores regionales y comunidad.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que la convocatoria a directores de escuelas primarias de la provincia para dar a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco, prevista inicialmente para este miércoles, se realizará luego del receso escolar de invierno, que inicia este sábado y que se extiende hasta el domingo 21. La nueva fecha será oportunamente informada a todos los directores de escuelas primarias, directores regionales y comunidad.
Esta determinación obedece a la relevancia que tienen estos resultados para la cartera educativa y a la intención del Gobierno del Chaco de poder trabajar a partir de los mismos, no solo desde las aulas, sino también sumando a las familias. De esta manera, se propiciará un trabajo comprometido, en comunidad y abarcando todo el segundo semestre del año sobre los indicadores surgidos del censo, en el desarrollo e implementación de estrategias que permitan acompañar y fortalecer los aprendizajes.*
Cabe recordar que el censo Somos Fluidez Lectora Chaco se llevó a cabo el pasado mes de mayo y alcanzó a casi 20 mil estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias de la provincia, con el objetivo de conocer cómo lee cada niño y su comprensión de lo leído. Los resultados de este censo se convierten en un valioso insumo para la planificación institucional y para las futuras capacitaciones en alfabetización inicial que recibirán los docentes.
La gestión de Leandro Zdero enfrenta la crisis alimentaria que padecen las comunidades indígenas de El Impenetrable mediante el envío de una caja de alimentos por familia cada 50 días. Estos módulos contienen pocos productos y tienen un escaso valor nutricional. Desde el Ejecutivo, justificaron la demora en la entrega alegando el mal estado de los caminos en la zona.
A partir de la inversión provincial en infraestructura aérea se facilita a todos los chaqueños la conectividad con Buenos Aires como destino estratégico, apostando al desarrollo turístico y productivo del Chaco.