Sáenz Peña Aulas sin aire y sin ventiladores, obligó al gobierno a suspender las clases en Sáenz Peña
07/03/2025
| 125 visitas
Por calor extremo.
El gobernador Zdero había inaugurado el ciclo lectivo, pero en Sáenz Peña a las pocas horas debieron suspender las clases por el calor extremo. Algunas escuelas no tienen ni ventiladores. La medida comenzó jueves por la tarde y se extiende para éste viernes en los tres turnos. Los estudiantes recibirán clase virtual.
El estado de algunas escuelas en zona urbana y rural son deplorables, desde problemas con la instalación eléctrica, sin ventiladores ni aire acondicionados y hasta sin puertas y ventanas, además de pastizales altos en los alrededores. En las redes sociales fue muy criticado el gobierno provincial por permitir que en esas condiciones los alumnos regresaran a las aulas.
En horas de la mañana de hoy jueves mediante una disposición la región educativa IV “A” a cargo de la profesora Paloma Egea decidió suspender las actividades escolares en el turno tarde de hoy en todas las instituciones educativas dependientes de la regional IV-A- “Dr Manuel Belgrano” de la localidad de Sáenz Peña. Recomiendan a los docentes alcanzados por la presente disposición a cumplir el horario establecido en su declaración jurada, contactarse con sus alumnos y enviarles tareas en forma virtual y en caso de no contar con dicha posibilidad solicitar a los tutores retirar la tarea de manera presencial, caso contrario arbitrar los medios necesarios.
La Expo Viví la Termal 2025 llega con una gran oportunidad para escuelas, cooperadoras, academias y clubes deportivos. La venta de entradas anticipadas no solo ayudará a financiar sus actividades, sino que también dará a sus integrantes la posibilidad de ganar increíbles premios.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), lanza este lunes 17 de marzo la inscripción para adjudicar departamentos en la ciudad termal. Podrán registrarse de 8 a 12:30, por la mañana, y de 17 a 19 por la tarde, durante diez días hábiles en el predio de FERICHACO.
Un comerciante del rubro de la carne salvó su vida de milagro al hundirse la embarcación en las profundas aguas del Paraná, la cual compartía con tres amigos más frente a la localidad de Empedrado, Corrientes.