Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Recomendaciones para la prevención del Hantavirus, ante un caso en Chaco
16/03/2025 | 1615 visitas
Imagen Noticia
Una serie de recomendaciones a tener en cuenta por posible presencia de roedores en domicilios o zonas cercanas.
Después de que se hiciera público un caso de Hantavirus en Chaco y el alerta epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Provincia lo confirmó de un caso de Hantavirus en la provincia, por lo que se insta a la población a seguir una serie de recomendaciones a tener en cuenta por posible presencia de roedores en domicilios o zonas cercanas.

El caso de Hantavirus se confirmó en un trabajador rural de la localidad de Río Muerto.

Las medidas de prevención contribuyen a evitar la llegada y el contacto con estos animales transmisores de enfermedades. 

Ante ello, desde la Dirección de Epidemiología, proponen a la comunidad seguir las siguientes recomendaciones, por posible presencia de roedores en domicilios o zonas cercanas:
Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.
Si se encuentra un roedor vivo; usar trampas para capturarlo. No intentar tocarlo ni golpearlo.
Cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros, alrededor del domicilio.
Si se encuentra un roedor muerto; rociarlo con hipoclorito de sodio (lavandina)  junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar 30 minutos. Luego, recogerlo usando guantes y enterrarlo a 30 centímetros de profundidad o quemarlo.
Realizar la limpieza (pisos, paredes, etcétera) con una parte de hipoclorito de sodio y nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
Tener especial cuidado en la puesta en marcha de ventiladores y aires acondicionados, cuyos filtros o conductos, puedan haber tenido contacto con polvo contaminado, roedores o excretas de estos. Realizar la limpieza adecuada previamente y cubrirse con un barbijo.
Ventilar, por lo menos, 30 minutos antes de entrar a viviendas y galpones, ubicados en ambientes rurales y/o silvestres en zonas endémicas, que hayan estado cerrados por periodos prolongados (usar barbijo antes de ingresar).Evitar la convivencia con roedores, al contacto con sus secreciones y que entren o hagan nidos en las viviendas.

Si presentas síntomas como fiebre, dolor muscular abdominal, diarrea o vómitos, acudí al Centro de Salud o puesto sanitario más cercano.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco: Productores vuelven a salir a la ruta tras homologación de emergencia por sequía
"No nos comamos la curva...que ahora digan de cuánto es la asistencia" expresaron desde Federación Agraria. Por lo que se convocó a productores a una concentración en la Rotonda de Rutas 95 y 16, en el acceso a Sáenz Peña. "Hasta ahora son anuncios vacíos, que no tienen fondo. Esto es como para dilatar en el tiempo y decir que se preocuparon por los productores chaqueños ...Si nosotros no hacíamos todo el despelote que hicimos y trasladábamos todo el problema a provincia, a nación y al país, hoy esto no salía...." destaca un audio que se viralizó convocando a la manifestación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los bancarios chaqueños adhieren al paro de 36 horas desde el mediodía de este miércoles
El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria - Seccional Resistencia - adelantaron su respaldo a la medida de la CGT a través de un parte de prensa donde señalan lo resuelto, ''por el constante ataque a la clase trabajadora, con todo tipo de condicionamientos, principalmente en materia salarial y el desguace que está llevando adelante en organismos del estado donde ya eliminó más de 45.000 puestos de trabajo y amenaza continuar''.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proponen que policías del Chaco solo puedan portar armas en horario de servicio
Un nuevo proyecto de ley presentado en la Legislatura chaqueña propone restringir la portación de armas reglamentarias al personal policial exclusivamente durante su horario de servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sacaron más de 300 kilos de pescado podrido del río Negro
Ante el pedido de vecinos por fuertes olores, el equipo de "Los Carpinchos" realizó el pasado martes la limpieza del cauce del río que surca la ciudad, en la zona de Villa Ávalos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2025 18:24:57
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra