Policiales Sáenz Peña_Crimen de Leonela: Hallaron celular en una cuneta y un cartucho con uno de los acusados
30/06/2025
| 449 visitas
Importantes avances en la investigación para resolver el asesinato de la mujer encontrada sin vida a la vera de Ruta 95. En el bolsillo de uno de los dos detenidos, al momento del cacheo en la comisaría, poseía un cartucho 3,80 coincidente con el calibre de bala con que dio muerte a Leonela Ayelen Gimenez. Previamente tuvo lugar una marcha pidiendo justicia, por la joven madre oriunda de Villa Berthet. Luego, a la siesta, después de observar por cámaras el trayecto realizado por el automóvil secuestrado, se hizo un rastrillaje frente al Zoológico, donde encontraron el celular de la víctima.
Este lunes 30 de junio, fue una jornada de muchas novedades en el caso caratulado "supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego", que ya tiene dos sospechosos detenidos, un automóvil secuestrado, a lo que se sumó en éste día, un cartucho calibre 3,80 en poder de uno de los imputados, y la filmación donde se observa desde ese mismo vehículo a un sujeto descartar algo frente al Complejo Ecológico Municipal, cerca del ingreso a Sáenz Peña, lo que derivó en un rastrillaje en la cuneta del canal que pasa por el lugar, donde luego se halló el celular de la joven madre asesinada.
En horas de la mañana, frente al Juzgado de Sáenz Peña, en calle 9 entre 10 y 8 del centro, se realizó una manifestación para pedir justicia por el crimen de Leonela Ayelen Gimenez, de 25 años, encontrada asesinada en la mañana del sábado 28 de junio, en el Cruce Guayabi, a la vera de Ruta 95. La joven tenía domicilio en barrio Santa Teresita, pero hace unos meses estaba viviendo en barrio San Cayetano, era madre de de dos niños, y oriunda de Villa Berthet.
Hasta el momento hay dos sospechosos detenidos, Emanuel Giacone, de 31 años y Cristian Almeida, de 42, los cuales fueron vistos con la joven esa madrugada, lo que quedó registrado por las cámaras de un negocio, por lo que fueron apresados sin oponer resistencia por la tarde del sábado y el automóvil del alta gama en el que se conducían, un Audi, secuestrado, cuando detienen su paso en la estación de servicio de avenida Independencia. En poder de uno de estos detenidos, al momento del cacheo en Comisaría Primera, se le encontró en un bolsillo del pantalón, un cartucho sin percutar de 3,80. Así confirmó a los medios de comunicación, desde la División Investigaciones de la Policía de Sáenz Peña, en conferencia en horas de la mañana, con la presencia del comisario general Juan Martínez, en compañía del comisario principal Darío Romero y el comisario principal Mario Quiroga. "Es el mismo calibre...Estaba con los dos. Se ubicaba en la parte trasera del vehículo. Se sube espontáneamente...Mediante distintos testimonios, tenemos conocimiento de que eran conocidos los tres..." deslizó, y había adelantado:" Estamos buscando el celular, y el arma homicida".
Posteriormente, tras la observación de cámaras de videovigilancia, la Policía pudo saber que el vehículo secuestrado fue observado que se detenía frente al Zoológico y allí un sujeto bajaba y tiraba algo y luego se retiraba. Interiorizado el fiscal actuante dispuso rastrillaje en el lugar. Se montó operativo con totalidad personal disponible y colaboración grupo de trabajo de División Bomberos Sáenz Peña, a cargo del oficial Rodrigo Gutierrez; se labró acta constatación en conjunto con personal Gabinete Científico Poder Judicial (Ariel Daroka y Marcela Iznardo). Se realizó búsqueda en puente de hormigón doble alcantarilla, sobre vegetación a sus alrededores removiendo pastizales. Asimismo, personal policial se introdujo en el interior canal que contenía 80 centímetros de agua servida, haciendo palpeo sobre superficie con barro, es así que logran hallar a unos 10 metros del puente, sumergido en el canal un teléfono celular marca HONOR X5b, pantalla táctil, color celeste, totalmente dañado. Se procedió al secuestro de dicho aparato por ser de interés en la causa Up-Supra. El celular encontrado, fue introducido en un sobre de papel madera; quedando en poder de empleados del Gabinete Científico.
Acto seguido, los investigadores se dirigieron a Quinta N°: 87 del barrio San Cayetano, de ésta ciudad, logrando secuestrar una caja de cartón perteneciente al teléfono marca HONOR, X5b, modelo GFY-LX3, doble IMEI, numeraciones coincidentes con el hallado oportunamente en el rastrillaje; la cuál fue entregada en forma voluntaria por Nahuel Agustín Iriarte, de 32 años, quién adujo que Leonela Ayelen Gimenez hacía dos meses residía con el mismo, en su casa y eran amigos, y la caja pertenecía al teléfono de Leonela, ya que era nuevo y no tiene más de una semana de uso; corroborando sus dichos en testimonial.
Culminada diligencias fue anoticiado el fiscal de Invéstigación Penal N°: 4 Dr. Gustavo Valero. En el procedimiento colaboró División Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña y Departamento de Investigaciones Complejas Interior.
Cabe recordar que mediante un llamado, la Policía tomó conocimiento del hallazgo sin vida de la mujer, en un camino rural distante a 15 kilómetros de Sáenz Peña, que sería parte de Bajo Hondo. La autopsia determinó que una bala 3,80 que ingresó a la altura del tórax lado izquierdo y salió por la espalda, es la que terminó con la vida de Leonela Ayelen. Es material de análisis si fue asesinada en el lugar.
Se designaron abogados, tanto para los detenidos, como para la parte particular querellante.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.