Policiales Intensifican la búsqueda de acusado de abusar a una niña de 12 años
30/06/2025
| 390 visitas
La Policía ratificó el pedido de captura activo para Martín De la Fuente, denunciado por su pareja por un ataque sexual contra su hija. La búsqueda está extendida a otras provincias.
La Policía de Chaco confirmó la búsqueda dentro del territorio provincial y en otras jurisdicciones para dar con el paradero de Martín De la Fuente, denunciado por su pareja, Abigail Aguirre, quien lo acusa de abusar de su hija de 12 años. Como informó Diario Chaco la semana pasada, en la denuncia se mencionó varios ataques incluso, aprovechando que la señora en un momento debió llevar a su otro hijo al hospital.
En la denuncia que está en manos de la Fiscal de Investigaciones Penal N°15, Candela Valdez, la señora Aguirre describió que pudo enterarse de la situación el lunes de la semana pasada "cuando al regresar de la escuela, acompañada por De la Fuente, mi hija pudo decirme lo que venía sufriendo". Ese día, el propio acusado fue a buscar a la menor y volvieron juntos a la casa. La niña llegó notoriamente afectada y no quiso compartir la mesa y se fue a su habitación. Allí la pequeña confesó el abuso que habría sufrido en varias ocasiones".
Desde ese día, De la Fuente se dio a la fuga y como una de las versiones indicó que lo vieron en la terminal de Omnibus, la Policía ya dio aviso a otras jurisdicciones para dar con el acusado de violación. El hombre aún se encuentra prófugo y no hay noticias de su paradero.
Además, Aguirre publicó la foto del acusado en redes sociales, pidiendo colaboración de la comunidad para encontrarlo: "Anda escondido como un rata, Martin De la Fuente si sos tan inocente como decis porque te andas escondiendo. No me voy a casar de poner tu cara para que todos vean y sepan lo que sos realmente. Y hasta que estés encerrado pagando todo todo el daño que le hiciste a mis hijos. Sos un asco de persona.", escribió.
El operativo fue realizado por la División Seguridad Rural tras una investigación que incluyó cámaras de seguridad y testimonios anónimos. El equino fue hallado en una zona boscosa del barrio Tiro Federal y ya fue devuelto a la fundación propietaria.