Policiales Comisario de Taco Pozo denunciado por "ebrio", golpear y detener a médicos voluntarios
17/08/2025
| 811 visitas
Un escándalo de proporciones se vivió en la localidad chaqueña, cuando el jefe de esa unidad policial, haciendo uso indebido de su cargo, interceptó a doctores cordobeses, agarrando a los trompadas a uno de los médicos voluntarios y arrestado arbitrariamente a una doctora. Todo bajo el efecto del alcohol. Tras hacerse público lo sucedido en Taco Pozo, sería apartado de la fuerza?
En la mañana de este domingo, un grupo de médicos voluntarios de la Fundación Todos por Todos, oriundos de la provincia de Córdoba, radicó una denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo Comisario Principal Daniel Augusto Melchori, por un hecho ocurrido frente al Hotel Oasis de esa localidad.
Manuel Linares, médico que interviene en un operativo sanitario de ayuda voluntaria en Taco Pozo, señaló qué son 58 profesionales de la salud que se acercaron a esa localidad para brindar ayuda gratuita como lo hacen 12 años. Seguidamente, relató que "éste domingo lamentablemente, mientras nos desplazábamos en caravana, volviendo a la ciudad de Córdoba, un Toyota Corolla color gris oscuro, tenemos el número de dominio, nos interceptó; luego supimos que es el jefe de la Policía local, se encontraba de civil y en evidente estado de ebriedad. Éste funcionario golpeó con más de cuatro trompadas al chófer de uno de nuestros móviles, alegando que íbamos con exceso de velocidad, cuando fue él quien justamente en una maniobra excediendo la velocidad nos interceptó justamente. Posteriormente llegó personal policial e intentó llevarse a uno de nuestros voluntarios, gracias a que todos los vehículos de la fundación se dirigieron al lugar del siniestro, pudimos evitar que se lleve a un voluntario, pero los policías se llevaron a su colega y su jefe". "Cuando nos dirigimos a la Comisaría, ésta persona, el jefe de la Policía, increíblemente, sale de la Comisaría, ahora cambiado con su uniforme, aún alcoholizado, y comenzó a actuar de manera arbitraria, secuestró vehículos de nuestro operativo, haciendo un cordón policial, sin ninguna razón; y ordenó la detención de una colega nuestra, una médica, tambien sin ninguna causa ni orden judicial...No nos quieren tomar la denuncia...Pedimos urgente la intervención de la justicia..." clamó el médico voluntario a través de la redes sociales.
Mediante un comunicado de la Policía del Chaco, se pudo saber que el OCI intervenir en la denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo.
Ante esta situación, el jefe de Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, dispuso de inmediato el inicio de actuaciones administrativas. Posteriormente, el Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Daniel Matkovich, ordenó la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI), que desde este lunes llevará adelante una investigación interna para establecer las responsabilidades correspondientes en la esfera administrativa.
Es importante remarcar que tanto el Ministerio de Seguridad como la conducción policial sostienen una política de tolerancia cero frente a conductas que se aparten de la normativa y de las leyes vigentes.
De manera paralela, la Fiscalía de Derechos Humanos ya tomó intervención en la causa y avanza con la investigación judicial correspondiente paralelo a la parte administrativa.