Judiciales Caso Leonela Ayelen: Defensor de Giaccone habla de mal manejo de pruebas
15/08/2025
| 555 visitas
El abogado Miguel Lukach, defensor de Emanuel Giaccone, presunto asesino de Leonela Ayelén Giménez, lanzó fuertes cuestionamientos hacia una supuesta "ineficiente manipulación" de las pruebas levantadas en la escena del crimen de la joven.
El abogado Miguel Lukach, defensor del presunto femicida Emanuel Giaccone.
Dijo que "eso pasa muchas veces porque los fiscales comúnmente delegan responsabilidades y el resultado son estas irresponsabilidades por no haberse respetado la cadena de custodia de las pericias", disparó el defensor de Giaccone.
Cabe recordar que por el asesinato de Leonela también esta detenido Cristian Almeida. Ambos se encuentran con prisión preventiva, imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el contexto de violencia de género, femicidio.
El defensor de Almeida requirió al fiscal Gustavo Valero un cambio de calificación para su defendido, al considerar que "no fue el autor material del asesinato de la joven", manifestó en el escrito.
"NO ESTÁN APTOS"
En cuanto al supuesto mal manejo de las pruebas, el abogado de Giaccone se mostró sorprendido. Lo que en principio fue un secreto a voces en la fiscalía, con el correr de los días fue tomando fuerza el rumor de una presunta "negligencia por parte de los profesionales a cargo de resguardar la pruebas", refirió Lukach.
Ante esa posibilidad, el abogado dijo "debe saber el fiscal que el Poder Judicial de la provincia no cuenta con una "Policía Judicial", aquí se delega muchas veces responsabilidades a personal administrativo que no está capacitado para desempeñarse a la altura de algunas investigaciones".
"Tras estas impericias, estamos a las expectativas cuando lleguen los informes desde el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses", anticipó el defensor.
Para finalizar, dijo que presentará "todos estos inconvenientes en las audiencias preparatorias antes que se llegue al Juicio Popular, si es que llegamos, por la cantidad de nulidades", manifestó en tono de duda. Por lo que al referirse sobre esos cuestionamientos dijo, "llevaremos todas estas nulidades en la etapa preparatoria, sobre todo porque no se respeto la cadena de custodia sobre las pruebas levantadas", insistió.
José Luis Piedra, imputado por más de 90 crímenes de lesa humanidad en Mendoza, pasó 12 años prófugo y ahora fue localizado en la casa de un familiar en Córdoba. Su foto y datos estuvieron publicados hasta el año pasado, cuando pocos días después del 48º aniversario del golpe genocida Patricia Bullrich dejó caer el fondo de recompensa para la búsqueda de personas requeridas por el Poder Judicial en causas del terrorismo de Estado.
El encargado de Seguridad e Higiene de la obra de la casa de Coghlan que había habitado Gustavo Cerati fue quien sembró dudas sobre Cristian Graf. Por eso, el pedido de indagatoria del fiscal Martín López Perrando al ex compañero de la víctima por encubrir el hallazgo de los huesos