Judiciales La madre de Cecilia Strzyzowski declaró en el juicio y abandonó Chaco
11/11/2025
| 109 visitas
“Me estaban siguiendo” señaló. Volvió al sur.
Con la voz quebrada, pero firme, la madre de Cecilia Strzyzowski declaró ante el jurado popular que juzga a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, los principales acusados del femicidio que sacudió al Chaco en junio de 2023.
Tras brindar su testimonio, la mujer decidió abandonar nuevamente la provincia y regresar al sur junto a su hija Ángela, donde viven desde agosto de 2023.
Según relató, sintió que las estaban siguiendo y que su permanencia en el Chaco se volvió insostenible. “No me siento segura acá”, habría dicho en su entorno más cercano.
Durante la audiencia, apuntó sin titubeos contra el clan Sena, acusándolos de haber “destruido a una familia entera con su impunidad”.
Su testimonio fue uno de los más duros del juicio, que ya acumula ocho audiencias con peritos, testigos del entorno y pericias clave que comprometen a los imputados.
El proceso continuará en los próximos días con declaraciones de expertos en criminalística y análisis genético.
A dos años de su desaparición, María Luz sigue sin aparecer. El lunes, su exnovio y el padre de este volvieron a la fiscalía: ambos serán juzgados por femicidio.
Axel tenía 20 años y fue visto por última vez el 14 de septiembre en su casa de Barranqueras. Tras seis días de intensa búsqueda, su cuerpo apareció en la costa del Río Negro.