Chaco: A apagar las estufas ahora con el frío, ya que Secheep pide “uso racional de la electricidad"

12/06/2025 | 530 visitas
Imagen Noticia

Para José Bistoletti, presidente de la empresa provincial, hay que tener "una idea del costo que va a implicar".


El presidente de la empresa SECHEEP. José Bistoletti, en declaraciones a CIUDAD TV, levantadas por Chaco Día por Día habló sobre la campaña que lleva adelante la empresa energética para promover el ahorro en los hogares chaqueños debido a lo que consideran "uso excesivo frente a las bajas temperaturas".

“Lo hicimos en el verano con los equipos de refrigeración y nos parece útil y oportuno hacerlo también en el invierno. No para que no utilicen los equipos, pero para que por lo menos se pueda hacer un uso racional. Que cada uno sepa cuánto consume cada uno de los equipos eléctricos y tener una idea del costo que le va a implicar. Creemos que es una contribución y una ayuda que la gente pueda saber cuánto consume un aire acondicionado, un caloventor o las estufas tradicionales”, sostuvo el funcionario.
Aclaró que en la actualidad, tanto a nivel país como en el Chaco el valor del kilovatio tiene el mismo precio a cualquier hora del día . “Está en la idea del Gobierno nacional generar un cambio en esto, pero todavía eso no está. O sea que utilizar temperaturas a la siesta, a la tarde o a la noche es lo mismo. Ahora, una siesta como esta con un sol pleno me parece que no es tan necesario. Y cuando empieza a caer la tarde, sí aparece la necesidad de tener algo que caliente el ambiente, que mejore la situación del frío”, indicó.

Para Bistoletti, uno de los grandes problemas que enfrentaron al asumir la administración de SECHEEP era el tiempo transcurrido entre el pago de la factura por parte de la empresa a CAMMESA en relación al pago de los usuarios a la empresa. 
Sobre los medidores inteligentes, dijo que la idea es que se pongan porque va a permitir establecer rangos horarios y valorar las energía por alta, media o baja según el consumo que tenga. "Esto ya es común en Europa”, resaltó.
Para Bistoletti es una idea razonable “porque nos va a permitir saber en cada momento cuánto estamos consumiendo o cuánto llevamos consumidos y lo vamos a poder hacer desde el teléfono pudiendo saber cuánto se consume. Esto le va a permitir a uno cuidar el suministro”, afirmó y añadió: “Sin lugar a duda, va a permitir a la gente tomar algunas precauciones y controlar mejor el consumo de la energía eléctrica en el hogar”.
Junto a la empresa ECOM definieron realizar una prueba piloto en dos edificios de Resistencia. “Lo vamos a hacer por dos o tres meses”, dijo y comentó que una vez concluida la prueba se definirá la compra por parte de ECOM para abastecer a SECHEEP. 


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Reclaman que Chaco articule con Nación medidas concretas para sostener actividades e investigaciones

Imagen Noticia

A través de un proyecto de Resolución, el diputado provincial Juan José Bergia expresó, ''preocupación ante el plan de ajuste, desguace y falta de colaboración de la Secretaria de Coordinación de Producción dependiente del Ministerio de Economía de Nación hacia el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)''. Solicitando que Ejecutivo chaqueño, ''articule medidas concretas con el gobierno Nacional para sostener las actividades e investigaciones que realiza el INTA en nuestra provincia''.

Leer Más



Chaco, entre las tres provincias con más homicidios

Imagen Noticia

Se ubica detrás de Santa Fe, asolada por el narcotráfico y Salta. Datos del Miinisterio de Seguridad de la Nación.

Leer Más


La Justicia ratificó la quita de celulares en comisarías y cárceles

Imagen Noticia

Se busca prevenir estafas virtuales, amenazas, extorsiones y otros delitos que suelen planificarse y ejecutarse desde el interior de unidades de detención a través de la telefonía celular.

Leer Más


Chaco: Piden informe sobre pauta de FAPPO- presupuesto de $2.625 millones para campaña digitales?

Imagen Noticia

Pedido de informes del Bloque Justicialista por el manejo de la pauta de FAPPO para campañas manipuladoras en redes sociales.

Leer Más