Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo El chavismo advirtió que está preparado para invadir Colombia
10/09/2019 | 9 visitas
Imagen Noticia
"Las fuerzas armadas de Venezuela están en condiciones de invadir Colombia ante un eventual ataque y solo tardarían 11 segundos en llegar a Bogotá con sus aviones de combate", afirmó un vocero del gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro.
“En 11 segundos, un (avión) Sukhoi (Su-30) está en Bogotá”, aseguró Pedro Carreño, quien fue ministro del Interior en el gobierno de Hugo Chávez y actualmente es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada solo por chavistas y autodeclarada plenipotenciaria.

Venezuela tiene al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y de características similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense, según la agencia de noticias EFE.

“Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia, primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá”, dijo el dirigente durante una entrevista con la televisora Globovisión.

Carreño, que hizo esa afirmación mientras agitaba una bandera venezolana, agregó que las hipotéticas “fuerzas invasoras” no lograrían entrar en ciudades como Maracaibo, San Antonio o San Cristóbal, todas en el oeste de Venezuela y cercanas a Colombia.

El constituyente sostuvo que un eventual conflicto bélico tendría como teatro de operaciones al territorio colombiano y advirtió que las fuerzas armadas venezolanas conocen las coordenadas de las principales instalaciones del país vecino, tales como puentes, embalses y refinerías.

“Tenemos las coordenadas del palacio de narquiño (en referencia irónica a la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano); del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía; del embalse El Quimbo; de la refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia”, enumeró.

“¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?”, preguntó a continuación.

Por otra parte, Carreño rechazó un reciente artículo de la revista colombiana Semana, que reportó presuntos nexos entre el gobierno de Maduro y grupos irregulares con el objeto de desestabilizar a Colombia.

El semanario publicó documentos que señalan que unos 1.500 combatientes de la guerrilla colombiana son de origen venezolano.

“¿Qué vamos a hacer nosotros con 1.500 combatientes si tenemos a Colombia, que está montándose en una agresión, una escalada militar?”, dijo Carreño y agregó: “Tenemos dos millones de milicianos que se entrenan todos los días abiertamente en los centros de adiestramiento de nuestro país, que tienen su fusil”.

El vocero aseguró que Venezuela tiene al menos 12.000 francotiradores armados con fusiles Dragunov, que, en su opinión, “son infalibles”.

“Un cartucho es un enemigo abatido; es decir, si cada miliciano cada 12 horas echa un tirito, son 24.000 invasores que vamos a abatir en un día; vivo no va a salir quien ose pisar con su bota extranjera la patria de (Simón) Bolívar”, dijo Carreño.

Bolívar es considerado libertador tanto de Venezuela como de Colombia.

Colombia y el régimen chavista de Venezuela atraviesan un nuevo pico de tensión diplomática desde que Maduro anunciara la semana pasada que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenaran ejercicios militares que comenzaron hoy.

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió que se trató de “bravuconadas” de Maduro y reiteró que el líder chavista protege a los cabecillas de la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Iván Márquez, Jesús Santrich y otros jefes de las disueltas FARC que abandonaron el proceso de paz colombiano y retomaron las armas.

Las relaciones entre ambos países están rotas desde febrero pasado. Colombia es uno de los 56 países que desconocen el mandato iniciado en enero pasado por Maduro, por entender que surgió de elecciones irregulares, y reconocen como jefe del Estado venezolano a Juan Guaidó, nombrado presidente interino por el parlamento.




Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Miles de personas viven una "odisea" para escapar de Bahamas tras el huracán Dorian
Sin apenas agua ni comida y con la electricidad en mínimo tras el paso del terrorífico huracán, miles de personas concentran sus esfuerzos en intentar salir de las islas Ábaco y Grand Bahama, aunque con suerte dispar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un brote de violencia xenófoba golpea Sudáfrica: 10 muertos y 423 detenidos
La nación es un foco de atracción de migrantes provenientes de países vecinos, pese al pobre desempeño de su economía y su alto desempleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El huracán Dorian acecha ya a Florida: este es el pronóstico de su trayectoria
Desde el Centro Nacional de Huracanes se emitió un aviso de huracán para las zonas ubicadas entre Jupiter Inlet Colony y el norte de Brevard. Dorian avanza hacia Florida y sus extremos laterales ya se extienden sobre la península.
» Leer más...
Imagen Noticia
El papa Francisco quedó encerrado en un ascensor y fue rescatado por los bomberos
El líder católico sufrió un percance en el Vaticano que demoró su llegada a la tradición oración de los domingos. Posteriormente, anunció la creación de 13 nuevos cardenales, uno de ellos cubano.
» Leer más...
Imagen Noticia
África arde más que la Amazonia
Unos 10.000 incendios están activos solo en Angola y Congo frente a los 2.127 de Brasil. Los campesinos usan los fuegos como técnica agrícola, pero un 10% queda fuera de control.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra