Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo Rusia: Navalny preso por desnudar una red de corrupción, podría ser condenado a 3 años de prisión
20/02/2021 | 282 visitas
Imagen Noticia
También lo amenazan con enviarlo a un lugar de trabajos forzados. El abogado y político es el principal opositor al régimen de Putin.
El principal adversario del poder ruso, Alexéi Navalny, objeto de varias causas judiciales, acude dos veces a los tribunales este sábado, lo que le puede valer una condena de tres años en un campo de trabajos forzados.Las dos audiencias tendrán lugar después de que la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) reclamó este semana la liberación del militante anticorrupción de 44 años, alegando que existe un riesgo para la vida de este opositor que sobrevivió a un envenenamiento el año pasado.
Moscú refutó el pedido de la CEDH como ya hizo con los llamados en este sentido de la Unión Europea, pese a la amenaza de nuevas sanciones.
Navalny, que regresó a Rusia en enero tras su convalecencia por el envenenamiento que lo tuvo al borde de la muerte del que acusa al Kremlin, fue detenido a su llegada al aeropuerto y el 2 de febrero fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel.

El tribunal convirtió una condena de cárcel con suspensión de pena por fraude que databa de 2014 en sentencia firme por violación del control judicial (no presentarse ante la policía semanalmente mientras estaba hospitalizado).
El sábado se examina la apelación de este fallo.
Uliana Solopova, portavoz del palacio de justicia de Moscú, aseguró que los servicios penitenciarios podrán transferir al opositor a alguno de los numerosos campos de trabajo de Rusia si el tribunal ratifica la decisión del 2 de febrero.
“Por regla general, si el fallo de apelación confirma la decisión del tribunal de primera instancia, se considera que la decisión entra  en vigor y es ejecutoria”, dijo a la AFP.
Asimismo, el sábado por la tarde Navalny comparecerá ante otro juez en un proceso por “difamación” de un veterano de la II Guerra Mundial.
La fiscalía pide por este caso una multa de 950.000 rublos (unos 12.000 dólares) y que la suspensión de pena se convierta en prisión firme.


Fuente AFP/ Infobae
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La pandemia de coronavirus ya se cobró más de 2,5 millones de vidas en el mundo
Se trata de una estimación parcial del número real a escala mundial, ya que los organismos estadísticos de varios países han concluido que el número de víctimas mortales es aún mayor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos superó los 350.000 muertos por coronavirus
Pese a que el país ya tiene dos vacunas aprobadas y están siendo aplicada en todo el territorio, la falta de medidas preventivas han mantenido y hasta acelerado la tendencia a la alza en las curvas de contagios y muertes. Expertos estiman que en enro habrán 115 muertes más.
» Leer más...
Imagen Noticia
La legalización avanza en el mundo, pero solo es un derecho en una minoría de países
Casi 60 países garantizan acceso legal para interrumpir de manera segura un embarazo no deseado; 134 solo lo permiten en condiciones más o menos estricta y solo un puñado lo prohíbe completamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
La nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en ocho países europeos
Lo informó el jefe de la oficina para Europa de la OMS, Hans Kluge, que pidió "reforzar las medidas de protección existentes”. Australia, Islandia, Italia, Países Bajos y Dinamarca, entre los países afectados por la nueva mutación del virus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos llegó a los 15 millones de casos y Biden y Trump pujan por la vacunación
En conferencias realizadas casi en simultáneo, el presidente electo prometió 100 millones de vacunas contra el coronavirus en los primeros 100 días de su Gobierno. Trump, por su parte, anunció un decreto "para garantizar que los ciudadanos estadounidenses tengan la prioridad para recibir vacunas estadounidenses".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra