Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo La salud del Papa Francisco: qué es la trombocitopenia que agravó su estado crítico
23/02/2025 | 288 visitas
Imagen Noticia
Médicos hallaron esta afección que complica la neumonía bilateral del Pontífice. Causas, síntomas y futuro incierto.
El papa Francisco se encuentra en estado crítico debido a una neumonía bilateral y pese "pasó una noche tranquila" en el hospital, informó el Vaticano este domingo. Pese ellos, los médicos identificaron una trombocitopenia que obligó a administrarle “transfusiones de sangre” para superar la anemia.
"Continúo con confianza mi hospitalización (...) siguiendo con los tratamientos necesarios; y el descanso forma también parte de la terapia!", declaró el pontífice argentino, de 88 años, en un mensaje escrito en los últimos días para la oración del Ángelus dominical. Y concluyó "Les pido que recen por mí".El papa Francisco se encuentra en estado crítico debido a una neumonía bilateral y pese "pasó una noche tranquila" en el hospital, informó el Vaticano este domingo. Pese ellos, los médicos identificaron una trombocitopenia que obligó a administrarle “transfusiones de sangre” para superar la anemia.
"Continúo con confianza mi hospitalización (...) siguiendo con los tratamientos necesarios; y el descanso forma también parte de la terapia!", declaró el pontífice argentino, de 88 años, en un mensaje escrito en los últimos días para la oración del Ángelus dominical. Y concluyó "Les pido que recen por mí".
La Santa Sede informó a última hora del sábado la alarmante noticia de que Jorge Bergoglio, hospitalizado desde el 14 de febrero, había sufrido una crisis asmática prolongada, que requirió la aplicación de oxígeno.

De todos modos, hoy domingo por la mañana, desde la Santa Sede indicaron en un breve comunicado que Francisco "pasó una noche tranquila y descansó".
Fuentes vaticanas señalaron que el comunicado evidencia que no se repitió la crisis del sábado, aunque el Papa sigue recibiendo oxígeno a través de una cánula.
Además, contrariamente a su costumbre, no desayunó ni leyó los periódicos este domingo, señalaron estas fuentes.
El papa Francisco, cabeza de la Iglesia católica desde 2013, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma con bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral.

ClarínLa Santa Sede informó a última hora del sábado la alarmante noticia de que Jorge Bergoglio, hospitalizado desde el 14 de febrero, había sufrido una crisis asmática prolongada, que requirió la aplicación de oxígeno.

De todos modos, hoy domingo por la mañana, desde la Santa Sede indicaron en un breve comunicado que Francisco "pasó una noche tranquila y descansó".
Fuentes vaticanas señalaron que el comunicado evidencia que no se repitió la crisis del sábado, aunque el Papa sigue recibiendo oxígeno a través de una cánula.
Además, contrariamente a su costumbre, no desayunó ni leyó los periódicos este domingo, señalaron estas fuentes.
El papa Francisco, cabeza de la Iglesia católica desde 2013, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma con bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hallaron con vida a Belén Zerda, la empresaria argentina que había desaparecido en Cancún, México.
María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún, fue encontrada con vida y buen estado de salud, según confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La mujer había sido vista por última vez el pasado 6 de abril
» Leer más...
Imagen Noticia
“Feliz Domingo de Ramos”: el papa Francisco volvió a aparecer en público en la Plaza San Pedro
Aun convaleciente, hizo una salida de diez minutos al final de la misa de Ramos que celebró su compatriota, el cardenal Leonardo Sandri; fue aclamado por la multitud al desear a todos una buena Semana Santa
» Leer más...
Imagen Noticia
China prometió seguir “hasta el final” la guerra contra los aranceles de Trump y volvió a devaluar
El gobierno de Xi Jinping afirmó que Trump comete “un error tras otro” y denunció que tiene una “naturaleza chantajista”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hamás amenaza a Israel con asesinar a más rehenes
Si Israel intenta liberar a los rehenes por la fuerza, el grupo islamista Hamás dijo que estos "volverán en féretros".
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentran a una influencer con brazos, piernas y columna vertebral rotas en una cuneta de Dubai
Maria Kovalchuk, modelo de OnlyFans e influencer de 20 años, desapareció el 9 de marzo tras acudir a una fiesta privada en un hotel de Dubai y no fue localizada hasta 10 días después.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2025 18:21:42
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra