Judiciales Celia Altamiranda jueza de Faltas de Sáenz Peña negó que la camioneta haya estado corriendo picadas
08/04/2025
| 282 visitas
Continúa la polémica en torno al caso de la hija de una fiscal adjunta de la Justicia Federal, que se encontraba corriendo picadas con una camioneta 4 x 4 en pleno centro de la ciudad en la madrugada del domingo, tal consta en el informe de la policía. La jueza salió a aclarar, oscureciendo aún más la situación que la tiene como quien autorizó que se le devuelva el vehículo a su colega, un domingo al mediodía, a pesar de no haber leído aún el expediente.
La jueza de Faltas Provincial, Celia Altamiranda, en Sáenz Peña, convocó a una conferencia de prensa donde aseguró que no se trataba de picadas, que hasta no tiene pruebas que hable de conducta peligrosa, que el test de alcoholemia dio negativo y la joven conductora no opuso resistencia, por lo que no le constaba que hubo una persecución, que todo fue producto del imaginario popular y que es normal que haya devuelto la camioneta secuestrada por la policía unas horas después el mismo domingo, a pesar de que no haber visto antes el expediente.
"En realidad esto no se trato de picadas. De haber sido así el expediente habría ido a Fiscalía. Esto mal llamado picadas, por ahí la policía se refiere así en sus informes de ésta manera. En realidad es conducción peligrosa....Para mi éste es un caso más como cualquier otro...Y recibió el mismo tratamiento que cualquier otro...lo que corra por imaginación popular de la gente no me puedo hacer cargo..." comenzó diciendo la funcionaria judicial, que ostenta 21 años como jueza.
Dijo que en en el caso de los vehículos como camionetas, automóviles, se restituyen en el día, no así en el caso de las motos porque si cuentan con una sala para resguardarlas y también las Comisarías.
"Yo no voy a imponer como a la gente le gustaría, una pena anticipada. Acá al expediente se le va a dar el trámite y el día que corresponda, se le dará sentencia. Pero porque la gente considere o las redes sociales opinen, no voy a cambiar mi manera de trabajar" enfatizó.
Destacó la jueza Altamiranda que para ella era lo mismo restituir el domingo que el lunes, que no entendía por que tanto alboroto. "¿Tanto cambian unas horas? Me parece que la gente se imagina muchas cosas que en realidad no lo son" expresó la magistrada.
Aseguró que no hubo alcoholemia positiva en éste caso.
Reconoció que el expediente recién lo recibió el lunes al mediodía, que tiene una serie de relatos de personal policial, del Grupo COM y de Patrulla Preventiva que trabaja en alcoholemia, pero que "son todos relatos de que supuestamente habría, en una parte me dice que en un celular de un policía y registrado en cámaras de seguridad, pero nada de eso me es acompañado como prueba" dijo la jueza.
Negó haber visto algo que comprometiera a la joven en su conducción con la camioneta. Que todavía no le llegaron los videos. "No me dicen que se de a la fuga" señaló la jueza, a pesar de que en el informe de la policía dan cuenta que a la joven logran que detenga el vehículo varias cuadras después haberla visualizado a alta velocidad corriendo picadas.
Luego comenzó a hablar sobre la conducta de los jóvenes, la responsabilidad de la familia, de los padres y de todos, pero se mostró muy ofuscada cuando se le sugirió que también el compromiso de la justicia para resolver éste tipo de casos.
"Si hubiera sido tan hija del poder, no le hubieran hecho ningún procedimiento, ni le hubieran sacado la camioneta en el momento. Creo que no hubo nada que pudiera decir que ésta persona fue beneficiada· concluyó.
Cabe recordar que la camioneta de la que se habla en éste caso era conducida por la hija de 18 años de edad de una abogada auxiliar de la justicia, más precisamente fiscal adjunta del Juzgado Federal con asiento en Sáenz Peña.
También te puede interesar:
Sáenz Peña_ "Ya son 7 años que demora la justicia, queremos que Rebollo vaya preso"
Éste miércoles hay audiencia en el juicio tras revocarse el fallo. José Ponce fue atropellado por el abogado que manejaba una camioneta teniendo 1, 09 de alcohol en sangre, y cuyo velocímetro se clavó en 86 km/h cuando se detuvo media cuadra después de arrollar al joven que iba junto a la novia en motocicleta. Lo cual replicó en medios nacionales por los videos donde se observaba a Erick Rebollo insultando al joven que agonizaba.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.