Judiciales Drogas y un disparo "accidental": declaró uno de los imputados por el caso Leonela
02/07/2025
| 787 visitas
Cristian Almeida declaró ante la Justicia los momentos previos al asesinato de la joven de 25 años, en la Ruta 95.
En la jornada de este martes, al tiempo que se realizaron cinco allanamientos para lograr encontrar el arma que mato a Leonela Giménez, uno de los detenidos por el caso, Cristian Almeida, decidió declarar en su indagatoria.
Almeida, asistido por su abogado defensor Cesar López, declaró durante casi una hora y contó lo que se supone ocurrió el día que se encontraron con Leonela. En su relato, mencionó el consumo de drogas, sexo, un arma y una escena previa al disparo fatal.
El detenido mencionó que fue Leonela quien les había mandado mensaje para verse y, tras encontrarse con ella, fueron al bar "Akiles", propiedad del padre de Emanuel Giacone. Luego, fueron por la Ruta 95 hacia Villa Angela y allí se pusieron a jugar con un arma. En ese contexto, se disparó el arma y aseguró que "fue un accidente".
Almeida indicó que Leonela conocía a su amigo Giacone desde hacía cuatro meses porque él los había presentado, pero no habló de una relación de pareja.
Durante su testimonio, Almeida describió una situación cargada de violencia, consumo de estupefacientes y un juego peligroso con un arma de fuego. Según su relato, Leonela habría incitado a manipular un arma, y hasta le habría dicho "dispárame si te animas" al otro detenido con el desenlace fatal.
Luego de eso todo fue "un descontrol". Indicó que, sin saber que hacer, intentaron despegarse del caso, deshaciéndose del celular de la joven en una cuneta cerca del zoológico de Sáenz Peña. Al momento, el arma homicida no fue hallada.
Tras la declaración de ambos detenidos, fueron imputados por el delito de "Femicidio agravado por el uso de arma de fuego, art. 80, inc 11 en función del articulo 41 bis del Código Penal en calidad de co autor".
Las pericias y testimonios continúan su curso mientras el Ministerio Público intenta reconstruir con precisión los momentos previos al crimen que terminó con la vida de la joven de 25 años.
DECLARACIÓN DE UNA TESTIGO
Almeida se quebró y confesó el crimen de Leonela: "Fue un accidente"
En una nueva jornada judicial declararon Cristian Almeida —uno de los acusados— y una testigo que estuvo con Leonela horas antes del crimen.
La causa por el femicidio de Leonela Ayelén Giménez sumó esta semana dos testimonios clave: el de Cristian Almeida, uno de los imputados, y el de una joven que estuvo con la víctima la madrugada del hecho.
Ambos aportaron datos fundamentales para reconstruir las últimas horas de vida de Leonela y el rol de los acusados en una investigación que ya fue recaratulada como homicidio doblemente agravado en contexto de violencia de género.
La testigo, que conocía a Leonela recientemente, declaró que esa noche estuvieron en el departamento de Emanuel Giacone, donde consumieron drogas antes de ir al boliche.
Aseguró haber visto un arma negra de unos 20 cm sobre la cama de Giacone y que él solía llevarla consigo.
La defensa de la contadora Mercedes Strada pidió anular el allanamiento a su estudio contable por presuntas irregularidades. Señalaron que estaban presentes personas no autorizadas durante el procedimiento, entre ellas el delegado de ANSES Chaco y presidente de La Libertad Avanza local, Alfredo “Capi” Rodríguez. Si la nulidad prospera, las pruebas secuestradas podrían quedar invalidadas y afectar el curso de la causa. El caso investiga una presunta maniobra para facilitar jubilaciones de manera irregular, que habría causado un perjuicio millonario al Estado.
Tras su polémico relato de que 100.000 pesos se le convirtieron en 100.000 dólares para financiar un templo, Jorge Ledesma quedó bajo la lupa de la Justicia.
Sentencia en el juicio por el doble homicidio de Quitilipi: Homicidio agravado por el vínculo con alevosía en contexto de violencia de género por el crimen de Antonella Altamirano y homicidio agravado con alevosía por dar muerte a Evaristo Saux. La pena será discutida en audiencia el 16 de julio.
Segunda audiencia en el Juicio por Jurados que se lleva adelante en Sáenz Peña, marcada por un clima de tensión al presentarse como testigo el padre y la madre de los docentes asesinados. La forense habló sobre el resultado del hisopado en Antonella, donde encontraron rastros de ADN del acusado. Oportunidad en que la expareja de la docente asesinada y padre de sus hijos, Francisco "Panchi" Escalante, único imputado, dijo: "Soy inocente".
El vecino Carlos Rodriguez, un hombre mayor, se acercó temeroso a brindar su testimonio por el asesinato de su vecina Antonella Altamirano; acusando a la familia de "Panchi" de amenazarlo. También en esa ronda de testimonios, la mejor amiga de la maestra se quebró en llanto, señalando "siempre me decía que si le pasaba algo fue él".