Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo Alerta por tsunami en Chile: comenzaron a sonar las alarmas en Iquique
30/07/2025 | 259 visitas
Imagen Noticia
Países de Colombia, Ecuador y Perú también en alarma por el fenómeno.


Un terremoto de magnitud 8.8 sacudió este martes la costa este de Rusia, a unos 136 kilómetros al este de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo ocurrió a 19 kilómetros de profundidad y activó una alerta de tsunami en el océano Pacífico, incluidos Japón, China, Hawái y la costa oeste de Estados Unidos.
En Japón no se reportaron daños graves y se interrumpieron servicios de forma preventiva. En Hawái, la alerta provocó la evacuación de playas, carreteras colapsadas y vuelos demorados. Finalmente, las olas fueron menores a las previstas (alrededor de 1 metro) y no causaron víctimas ni destrozos importantes.
En Chile llegaron a sonar alarmas ante la llegada del agua en la región de Iquique a la par de cancelar ciertas actividades para evitar un colapso en el flujo de los caminos y calles.
30-07-2025 14:46
Alerta de tsunami en Perú:
Un canal de Perú anunció la alerta de tsunami que se emitió para el país vecino. Lugareños de Chimbote presenciaron la zona cercada con cinta amarilla y se acercaron para ver la llegada de las olas.
Se cerraron puertos y se detuvieron actividades en ciertos establecimientos, de forma preventiva.
Una fuerte oleada destruyó un muelle en un distrito portuario de California, EEUU
Una oleada de agua causó que se desprendiera una plataforma elevada en el distrito portuario de Crescent City, California, según el capitán del puerto, Mike Rademaker. “Afortunadamente no tuvimos heridos, pero sí sufrimos algunos daños en el Inner Boat Basin”, dijo el hombre.
“Aproximadamente a las 2:40 a.m., notamos una crecida que hizo que la plataforma del muelle H se levantara a lo largo de sus pilotes. Como el nivel del agua seguía subiendo, la estructura no pudo ajustarse, la plataforma se atascó en los pilotes y quedó finalmente sumergida”, detalló.
ambito






Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Petro le contesta a Trump: “Por la patria tomaré las armas” y denuncia una ofensiva imperial
El presidente colombiano desafió abiertamente a Donald Trump y advirtió que está dispuesto a empuñar un arma para defender la soberanía nacional. En el marco de la captura de Nicolás Maduro, Petro acusó a Estados Unidos de actuar como potencia ocupante y empujar a América Latina hacia un escenario de guerra.
» Leer más...
Imagen Noticia
ONU alerta intervención de EE.UU. en Venezuela y advierte sobre ruptura del orden internacionacional
Guterres habló de un “precedente peligroso”, mientras el organismo teme una escalada regional, violaciones a los derechos humanos y una legalización de la fuerza como método de cambio de gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
China le pidió a Trump que libere a Maduro
El reclamo se realizó a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las autoridades asiáticas calificaron el hecho como una “clara violación del derecho internacional”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump confirma ocupación de Venezuela, el petróleo bajo tutela de EE.UU. y amenaza militar
El presidente de Estados Unidos anunció que su país “gobernará” Venezuela tras una operación militar que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y de Cilia Flores, y dejó en claro el control directo del petróleo venezolano.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
03/03/2026 23:37:04
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra