Judiciales Sáenz Peña: Recurso legal impidió detención de quienes agredieron al policía en partido de fútbol
23/09/2025
| 1639 visitas
Tras los incidentes en cancha de Belgrano, donde le quebraron la nariz a un policía; hoy los agresores se presentaron en Fiscalía con su abogado y quedaron en libertad con un oficio judicial.
Los graves incidentes registrados el pasado 20 de septiembre en la cancha del Club Belgrano de Sáenz Peña, durante el partido frente a Unión, siguen generando polémica. En aquella ocasión resultó con lesiones graves el agente de policía Nahuel Exequiel Aguirre Ferreyra (25), numerario de la Comisaría Segunda, además de haber sufrido agresiones la terna arbitral encabezada por Ramón Alfredo Guzmán.
Los presuntos responsables, identificados como Javier Ramos, Mateo Sáez y José Sáez, se presentaron este martes en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, a cargo del doctor Marcelo Fabián Soto, acompañados por su abogado defensor Pablo Madzarevich.
Según informaron fuentes policiales, al salir de la dependencia judicial un grupo de investigadores intentó proceder a su aprehensión, pero los sospechosos exhibieron un oficio judicial (Nº 598) que, en virtud de un recurso legal presentado por la defensa, les garantizaba seguir en libertad.
De esta manera, pese a estar sindicados como responsables de las agresiones, los tres hombres evitaron ser detenidos, lo que generó fuerte malestar en el ámbito policial y en la comunidad.
"El accionar del fiscal (Marcelo Soto) deja mucho que desear, ya que cualquiera podrá golpear a un funcionario público, estar prófugo, presentarse con su abogado y salir libre..Es injusto para el funcionario al que le quebraron la nariz y también para las personas, ya que a futuro los policías no querrán accionar porque nadie los ampara y si son golpeados no obtienen justicia. Ellos también son personas" fueron algunos de los comentarios.
La causa continúa su trámite bajo la carátula de “supuestas lesiones graves”, con intervención de la Fiscalía Nº 3.
A dos años de su desaparición, María Luz sigue sin aparecer. El lunes, su exnovio y el padre de este volvieron a la fiscalía: ambos serán juzgados por femicidio.
Axel tenía 20 años y fue visto por última vez el 14 de septiembre en su casa de Barranqueras. Tras seis días de intensa búsqueda, su cuerpo apareció en la costa del Río Negro.
En Sáenz Peña, la fiscal de Derechos Humanos Silvia Slusar encendió las alarmas al solicitar a la Policía Federal que custodie la indagatoria de este jueves al comisario Daniel Melchiori, acusado de graves delitos en Taco Pozo.